Comprueba que tu Web sea tuya

Asegúrate de que tu web es tuya y no de tu webmaster

Cuando alguien contrata una Web profesional para su negocio o proyecto a una agencia o profesional, en realidad está pagando por el dominio, los correos, el hosting, el servidor, el diseño y todos los contenidos que se mostrarán en su Web o tienda online. Esto que parece obvio, a veces no está tan claro.

 

Registro del dominio

El primer paso y fundamental al comenzar una Web es registrar el dominio, por ejemplo www.minegocio.com y aquí parte el problema que tienen muchos propietarios de webs.

 

Este dominio debe ser único y se registra a nombre de una persona o sociedad, con todos sus datos de contacto, este será el propietario real de ese registro. 

 

Se dan muchos casos en que el webmaster encargado de nuestra Web se registra esa Web a su nombre, muchos de sus clientes no se dan cuenta o no le dan importancia, pero a la larga puedes tener problemas con este dominio.

 


Comprueba la propiedad de tu dominio

Revisa la propiedad de cualquier dominio desde los siguientes enlaces externos:

 


  • Si has comprobado el dominio y está a tu nombre, ¡Enhorabuena!
  • Si no está registrado a tu nombre y aún estás trabajando con tu diseñador web, exígele que te lo transfiera lo antes posible, no hay excusas para que no lo haga.
  • Si no está a tu nombre y ya no trabaja para ti, intenta convencerlo de buenas formas para que te transfiera tu dominio.
  • Última opción, si se niega a devolverte la propiedad de tu dominio, denuncia.

 


Si aún no tienes Web, descubre nuestro Pack PYMES PRO diseñado para PYMES o el Pack BUSINESS diseñado para tiendas online sin límites, y olvídate de problemas futuros.

 


Piensa que tu Web es la imagen en Internet de tu empresa, es una parte importante de tu negocio, es un activo que tienes, debes gestionarlo como quieras, con quien quieras y no como te dejen.

 

Lo que te pertenece cuando contratas una Web

El diseñador web realiza un trabajo para el propietario

 

Hay que tener claro que el Propietario contrata al Webmaster para que le realice varios procesos para él, por lo tanto, al finalizar el trabajo, todo debe ser del propietario, para que lo use o gestione en el futuro como mejor le interese, incluidos registros, claves e imágenes usadas.


Algunos casos en los que necesitarás el dominio a tu nombre:

No tienes que "casarte" con tu diseñador web, puede que necesites gestionar tu web de forma diferente o con servicios ajenos o que él no puede ofrecerte, entonces necesitarás ser el propietario para realizarlo, por ejemplo, puede que quieras...

  • Cambiar de servidor.
  • Cambiar de diseñador o desarrollador Web.
  • Montar una tienda online.
  • Añadir otros servicios.
  • Gestionar publicidad a tu nombre.
  • Añadir o cambiar algo tu mismo.
  • Registrar otros dominios y redireccionarlos.
  • Vender tu dominio, Web o tienda on-line.
  • Vender tu empresa con su Web como incremento de valor.


Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    La Jungla (martes, 14 junio 2016 16:03)

    No lo había pensado. Menos mal que la tengo contigo.
    Muy interesante

  • #2

    Granada Sites (miércoles, 15 junio 2016 10:29)

    Gracias, sabemos que hay muchas cosas a tener en cuenta en la creación de una Web pero intentamos evitar problemas y ser lo más transparentes posible con nuestros amigos.

  • #3

    Bar Leones Atarfe (domingo, 16 abril 2017 22:38)

    Mut interesante Eustaquio

  • #4

    Marcos (lunes, 16 diciembre 2019 11:03)

    Hola, que debemos pedirle al webmaster para irnos a otro desarrollador? Código fuente, algún documento? Puede detallar todos los elementos?gracias

  • #5

    Eustaquio - Granada Sites (lunes, 16 diciembre 2019 15:02)

    Hola Marcos
    En este post hablo sobre la propiedad del registro de un dominio, que es el principal punto para poder hacer lo que dices, pero gracias porque me has dado una idea muy buena para próximas publicaciones.

    - Primero, comprueba en los enlaces de arriba, que figuras como TITULAR de tu dominio, si es así, ya tienes un buen comienzo.
    - Después debe darte las claves de acceso al Panel de Control o CMS donde está alojada tu web, este acceso depende de cada servidor.
    - Por último, comprueba que puedas entrar a editar tu web y cambia desde ahí la clave de acceso para que nadie más pueda entrar y las claves o redidreccionamientos de tus correos con ese dominio.

    Este es el proceso normal, ahora tú tendrías el control de tu web y tu servidor hasta la renovación del mismo.

    Mi consejo, haz un backup de tu web antes de comenzar el proceso, hay herramientas para eso en Internet, si quieres conservar los contenidos, que son tuyos y busca un nuevo desarrollador lo antes posible que te pueda ayudar y aconsejar en el proceso, sobre todo si quieres hacer la transferencia del dominio a otro servidor.

    Contacta con nosotros si necesitas comparar presupuestos y servicios con los nuestros, estaré encantado de atenderte y ayudarte si me das detalles más específicos.

    Saludos Marcos