Google penaliza a las Webs no adaptadas para móviles

Google penalizará webs que no sean responsive

Google comunica que bajará de los resultados de búsquedas las Webs que no estén adaptadas para dispositivos móviles


Google obliga a diseñar webs responsive

Google sube un peldaño más en su apuesta por los dispositivos móviles, esta vez no es una recomendación, sino que comunica que a partir del día 21 de Abril del 2015, todas las webs que no estén adaptadas para dispositivos móviles, bajarán posiciones o se eliminarán de los resultados de búsqueda que se hagan con dispositivos de pantalla pequeña o de menor resolución que un ordenador.


Comunicado oficial desde el Blog Central de Google Webmaster, publicado el pasado 26 de Febrero.

En Inglés


En el comunicado de su Blog oficial, exponen que las búsquedas desde dispositivos modernos deben arrojar resultados adecuados para ellos, por visibilidad, importancia y uso.

También informan que ya tienen la tecnología suficiente para poder filtrar estos resultados y los aplican desde el 21 de Abril del 2015.


El dispositivo móvil es el Rey

Está claro, estamos viendo día a día como las grandes compañías se esfuerzan al máximo en desarrollar los nuevos dispositivos portátiles, es el sector que más avanza tecnológicamente y más beneficios arroja.

 

El uso del smartphone para navegar por Internet está creciendo exponencialmente, hoy en día, está igualado con el uso de ordenadores, las costumbres de búsqueda para comprar están cambiando y ahora se busca información del producto antes de comprarlo y muy importante, las compras online por estos dispositivos también están creciendo de manera constante. 

Búsqueda en dispositivo móvil con marcas de Google

Google marca el paso

Todas las grandes compañías tecnológicas son conscientes del importante auge de los dispositivos inteligentes y saben que hay mucho campo por desarrollar y avanzar, nadie quiere descolgarse del nuevo mercado, pero es otra vez el gigante de Internet el que marca los pasos.

 

Queramos o no, debemos atender sus indicaciones si queremos aprovechar Internet para nuestros negocios o proyectos.


Como vemos en la captura de pantalla, en las búsquedas con Chrome para móvil avisan sobre los resultados optimizados para estos dispositivos.


Están localizados y pueden actuar sobre estos resultados a su antojo.



En Granada Sites, estamos convencidos desde el principio, que la dirección que apunta todo es hacia el desarrollo de los dispositivos inteligentes portátiles y todas nuestras Webs realizadas cumplen con esta premisa.

 

Si quieres adaptar tu Web a estas características, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos en este sentido y recuerda, si quieres Web o Tienda Online nueva, no olvides que debe ser RESPONSIVE, lo mejor es partir con esa base, todo el contenido debe ser optimizado para poder usarlo en móviles inteligentes, no puedes prescindir de este sector de clientes tan importante.



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Rafa (lunes, 30 marzo 2015 15:24)

    Menos mal que mi página está preparada para móviles, mis clientes son turistas que deben estar informados desde cualquier sitio y sobre todo a través del móvil.

  • #2

    Eustaquio (lunes, 30 marzo 2015 19:09)

    Por supuesto Rafa, tu web es responsive como todas las que hacemos en Granada Sites.